Novedades

Tiroteo en Complejo Naval de Washington



[CNN / Reuters / Telemundo]

Un ataque a tiros en el comando de operaciones de la Marina en Washington DC dejó al menos 13 muertos, informó este lunes el alcalde de la ciudad, Vincent Gray, quien aseguró que no se ha descartado el "terrorismo" como motivo de la agresión.
“Seguiremos buscando información, pero no tenemos ninguna razón en este momento para decir que se trató de un ataque terrorista, aunque no ha sido descartado”, dijo el alcalde Vincent Gray, en conferencia de prensa.

Uno de los presuntos atacantes murió por disparos de la policía, pero actualmente se busca a otro sospechoso prófugo, informó Cathy Lanier, jefa de la Policía Metropolitana de Washington. La cifra de muertes aumentó a 13 luego de que las fuerzas policiacas abatieran a uno de los dos sospechosos presuntamente responsables de asesinar a 12 personas durante el atentado.

La cifra total de heridos alcanzó 14, dijo el vicealmirante William D. French a reporteros la noche del lunes.

El sospechoso abatido fue identificado como Aaron Alexis, un contratista militar de 34 años originario de Texas, confirmó a CNN la oficina del FBI en Washington.

Alexis fue identificado a través de una fotografía, según la Policía Metropolitana. Una identificación del contratista coincidió con la apariencia del hombre muerto, según un oficial policial. La identidad del sospechoso fue confirmada a través de análisis de huellas dactilares, dijo un funcionario con conocimiento de la investigación.

La policía originalmente buscaba a dos sospechosos, pero descartó a uno. “El hombre blanco con la ropa marrón fue identificado y no es una persona sospechosa o de interés”, detalló la Policía Metropolitana de D.C.

“Nuestra mayor preocupación ahora mismo es que potencialmente tenemos otros dos atacantes que hasta ahora no han sido localizados”, dijo Lanier durante una conferencia de prensa.

La policía busca a un hombre blanco y a un hombre negro, ambos vestidos con ropa tipo militar, quienes podrían estar vinculados con el ataque.

“No tenemos información para creer que alguno de estos individuos sean parte del personal militar, pero tenemos información de que esos individuos visten uniformes de tipo militar”, afirmó.

Antes, Ed Zeigler, vocero del Distrito Naval de Washington, dijo a CNN que en el ataque murieron varias personas.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacer responsable a quien quiera que haya realizado este cobarde acto”, dijo el presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa, y agregó que el ataque fue contra “personal civil y militar”.

“Aún no tenemos conocimiento sobre todos los hechos. Pero sabemos que varias personas recibieron disparos y algunas han muerto”, indicó Obama. “Nos estamos enfrentando a otro tiroteo masivo. Y ahora ocurrió en una instalación militar en la capital de nuestra nación”.

El presidente Barack Obama expresó sus condolencias a través de Twitter. “Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a todos en la base de la Marina que hayan sido tocados por esta tragedia”, escribió el mandatario.

Las autoridades primero reportaron que al menos 10 personas habían resultado heridas luego de que un hombre calvo, negro y vestido con ropa de color negro abriera fuego. Entre los lesionados hay un policía de Washington.

Tres personas, incluido el policía, fueron trasladadas al Centro Hospitalario MedStar de la capital estadounidense, tras recibir múltiples heridas de bala. Se espera que las víctimas sobrevivan, dijo la jefa médica del centro, Janis Orlowski.

Una persona fue declarada muerta en el Hospital Universitario George Washington, de acuerdo al jefe de trauma y cuidados intensivos, Babak Sarani.

El incidente comenzó poco después de las 8:20 horas (local) cuando se escucharon disparos dentro de la sede del comando de operaciones de la Marina en el sureste de Washington.

Decenas de agentes federales y locales armados con rifles automáticos llegaron al lugar de los hechos y revisaron todos los edificios en busca de víctimas y de los atacantes, mientras por aire se evacuaba a los heridos.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) envió un equipo de 20 agentes especiales para ayudar a las autoridades que responden al tiroteo. El equipo es el mismo que ayudó a aprehender a Dzhokhar Tsarnaev, acusado de realizar los ataques con bomba en el maratón de Boston.

Dos testigos dijeron a la televisora local WJLA, afiliada de CNN, que escucharon una alarma contra incendios en el edificio donde trabajaban, y que vieron a un hombre con un rifle en un pasillo mientras salían del edificio.

“Nos apuntó y disparó hacia nosotros”, dijo Todd Brundidge. “No lo podía creer”.

La gente entonces comenzó a correr afuera del edificio, agregó. “Todos estaban bajando las escaleras. Estaban empujándose, la gente se caía”, dijo a WJLA.

La seguridad fue reforzada en el Pentágono y al menos ocho escuelas cerraron sus instalaciones como medida de precaución.

La Marina emitió una “orden de recuento” de todo el personal uniformado tras el tiroteo. La orden aplica tanto para personal en activo como reservistas que fueron asignados al área de D.C. Además del personal naval, familiares, empleados civiles y miembros de las instalaciones también deben reportarse a través del sistema de contabilidad de la Marina.

El tráfico aéreo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan fue suspendido temporalmente debido al incidente.

El lugar donde ocurrió el hecho es el más grande de los cinco comandos de la Marina y en él se encuentra la sede del Distrito Naval de Washington así como un museo naval.

El equipo de béisbol local, los Nacionales de Washington, expresó su “profunda tristeza” por el incidente ocurrido a solo unas calles de su estadio.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos en el campo de la Marina y aquellos impactados por el incidente”.

Ante el ataque, el juego de los Nacionales contra los Bravos de Atlanta programado para esta noche, fue pospuesto.

Continue Reading »


Estragos por Lluvias en México



[Azteca]


Al menos 40 muertos y más de 230.000 damnificados ha causado el inusual azote desde ambas costas de México de los ciclones Ingrid y Manuel, que este lunes se debilitaron pero siguen afectando a buena parte del territorio mexicano, reportaron autoridades.

Los ciclones causaron inundaciones y deslaves que dañaron puentes, carreteras y viviendas y mantienen incomunicado al turístico puerto de Acapulco, en el Océano Pacífico, donde decenas de miles de turistas no pueden salir.

México vive "efectos históricos" provocados por los dos fenómenos meteorológicos simultáneos en la costa del Golfo de México y el Océano Pacifico, dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Interior), quien precisó que "sólo tres estados (de 32) no tienen afectaciones".

"Desde 1958, no pegan (en México) dos fenómenos simultáneamente por dos océanos distintos", subrayó de su lado David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la costa del Golfo de México, el huracán Ingrid se degradó a tormenta tropical al tocar tierra en la mañana del lunes en La Pesca, un puerto ubicado en el estado de Tamaulipas (noreste), y por la tarde se debilitó a depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Ingrid, que a las 21H00 GMT se situaba sobre el centro de Tamaulipas, "aceleró su debilitamiento y se estima que esta misma noche o mañana empezará a disiparse", reportó el SMN en su último comunicado.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h y "sigue provocando lluvias abundantes" en el noreste, este y centro de México, avisó el SMN en su último comunicado.

En el estado de Veracruz (este), vecino de Tamaulipas, las lluvias provocadas por Ingrid agravaron la situación que se vive en muchas zonas rurales por las incesantes tormentas caídas desde junio.

Al menos 12 personas murieron este lunes al desgajarse un cerro en el municipio de Altotonga, situado a 280 km al este de la Ciudad de México, mientras que 23.000 personas han sido evacuadas en todo Veracruz.

El derrumbe cayó sobre un grupo de personas que trabajaba para despejar una carretera cortada por un deslave anterior y sobre un autobús que aguardaba para seguir su camino, dijo a la AFP Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal.

De su lado, en la costa Pacífico mexicana siguen haciendo estragos los remanentes de Manuel, que el sábado ingresó a tierra como tormenta tropical pero se ha ido debilitando hasta baja presión antes de volver a salir al mar este lunes cerca de las costas de Nayarit (oeste).

En el estado de Guerrero (sur, Pacífico), este lunes murieron otras seis personas por derrumbes en el municipio de Tecpan, donde se han desbordado cuatro ríos, informó el departamento de Protección Civil local.

En ese mismo municipio también se reportaron como desaparecidas 25 personas en una zona serrana.

Previamente a estos dos incidentes, las autoridades nacionales habían informado de un total de 22 fallecimientos por los dos ciclones, 15 de ellos en Guerrero (sur), uno en el estado de Oaxaca (sur), tres en Hidalgo (centro) y tres en Puebla (centro).

Además hubo otras seis personas que murieron el sábado al accidentarse su vehículo por las lluvias en una vía que conduce a Acapulco, pero las autoridades nacionales no las incluyeron en su reporte.

Miles de turistas atrapados en Acapulco

Manuel ha castigado especialmente a Guerrero, uno de los estados con mayores índices de pobreza del país.

Sólo en esa región "se tienen afectaciones en más o menos 50 municipios con más o menos 238.000 habitantes damnificados", por lo que se activaron decenas de refugios para atender a los cerca de 20.000 evacuados, explicó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Al menos 40.000 visitantes nacionales y extranjeros se encuentran atrapados en Acapulco debido al cierre de su aeropuerto internacional y las carreteras que lo conectan con Ciudad de México, informó el alcalde, Luis Walton.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la autopista exenta de cuota podría restablecer sus servicios el martes por la noche y la de paga el próximo miércoles.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, apuntó en un comunicado que "una de las prioridades es que los viajeros puedan salir del puerto, en especial en este momento, por vía aérea".

Más de la mitad de Acapulco sufre algún tipo de inundación y habitantes tuvieron que utilizar lanchas inflables para rescatar a personas que se resguardaron en el techo de sus anegadas viviendas.

Las personas más afectadas se encuentran en la periferia y en la zona Diamante de Acapulco, un área hotelera donde las inundaciones alcanzaron los tres metros de altura.

El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Acapulco en la tarde del lunes para evaluar los daños mientras el gobierno ha organizado centros de acopio para enviar ayuda a los damnificados.

Continue Reading »


Ileso de Milagro


[Agencias]

El video fue publicado por el usuario de Reddit "marvinjenkins", quien captó el momento en que una gigantesca roca cae estrepitosamente sobre un vehículo que cruzaba una carretera en la costa norte de Taiwan, durante una fuerte lluvia.

Lo más sorprendente fue que el conductor del automóvil, que literalmente fue aplastado por la "piedrota", sobrevivió para contarlo.


Para Ver Video ingresa a:

Continue Reading »