+ DEPORTES: Mourinho podría ser despedido esta misma semana
[Elmundo.es / ABC]
El Real Madrid pretende que José Mourinho no vuelva a sentarse en el banquillo del equipo esta temporada. Sólo restan dos partidos del campeonato de Liga, ambos intrascendentes para los blancos, pero la derrota en la Copa del Rey y la tensa situación del vestuario han hartado a la directiva y al presidente, Florentino Pérez, que se plantea cerrar el ciclo del portugués de forma inmediata.[Debate: ¿Haría bien el Madrid despidiendo a Mourinho?
Aunque la hoja de ruta pactada señalaba el mes de junio como la fecha del adiós, el convulso final de curso y el patinazo ante el Atlético pueden adelantar la marcha del polémico entrenador. Según fuentes de la entidad, el Madrid piensa colocar como sustituto para los dos encuentros finales a Toril, el técnico del Castilla.
El club estudiará el despido de Mourinho en la junta directiva del lunes para concretar así su salida esta misma semana. De esta manera, el preparador del filial dirigiría ya al equipo el próximo domingo en el choque ante la Real Sociedad en Anoeta. Pero para que el finiquito sea pacífico tendrán que convencer al portugués, cuya intención en estos momentos es continuar hasta final de curso, con el partido ante el Osasuna en el Bernabéu como cierre de su etapa en Madrid. De hecho, el pasado viernes a medianoche, tras perder la final, en rueda de prensa habló del respeto a la Liga y a los rivales que asoman en el calendario, ambos con asuntos pendientes aún en la clasificación.
"Él quiere acabar el año. Terminar como un hombre", comentaban ayer desde su entorno, donde ya reconocían la posibilidad de que su marcha se podría acelerar.
José Mourinho dijo que no hay que esperar a que finalice la Liga para hablar con Florentino Pérez y decidir oficialmente su futuro y eso es lo que desea hacer el presidente: hacer pública la marcha del entrenador cuanto antes para satisfacer a una afición que hace un mes eramourinhista en un 91 por ciento y ahora ha quedado desencantada por las decepciones de la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
Muchos seguidores le pidieron al presidente en el campo del Castilla que cambie ya de técnico y ejecute un cambio de timón. Porque Mourinhoera defendible con títulos, pero no es defendible sin trofeos, dado su ardor dialéctico que coloca al club en muchas situaciones difíciles.
El desgaste ha sido excesivo y sus declaraciones polémicas relativas aCasillas, Pepe y Cristiano han terminado por desgastar internamente a la entidad. El club necesita un preparador que no genere duelos internos. El Madrid va a acabar con esas formas y recuperar su viejo estilo, el de siempre. Casillas, Cristiano y Ramos van a ser sus banderas indiscutibles. Será su comienzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario